Podemos volverá a pedir el respaldo del Parlamento para suprimir Gispasa

HUCA
EUROPA PRESS
Publicado 25/02/2019 16:43:52CET

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias ha vuelto a registrar una Proposición de Ley por la que pedirá al resto de diputados autonómicos su respaldo a la supresión de la empresa Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa).

Podemos formuló esta misma iniciativa en 2015, y su tramitación se extendió hasta mayo de 2017, cuando la ponencia que la tramitaba decidió detener sus trabajos con los votos del PSOE y PP, que suman 25 de los 45 diputados.

Ahora Podemos vuelve a registrar la Proposición de Ley, pidiendo su tramitación urgente "para restaurar a la mayor brevedad la normalidad en la gestión de los servicios no sanitarios de los hospitales del SESPA afectados", según el documento consultado por Europa Press.

Pretende la formación morada evitar así "los perjuicios y disfunciones causados a la Sanidad asturiana por la interposición de este ente". Proponen además que se apruebe mediante lectura única "habida cuenta de la simplicidad de su formulación", ante el Pleno de la Cámara.

Podemos pedirá en su iniciativa legislativa el respaldo del resto de grupos para instar al Consejo de Gobierno a "proceder a la disolución y extinción de la empresa pública al día siguiente de la entrada en vigor de esta ley, en que se iniciará
el correspondiente período de liquidación".

Gispasa, recuerda la formación liderada por Daniel Ripa en Asturias en su exposición de motivos, se creó para gestionar la construcción del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el nuevo Hospital Álvarez-Buylla de Mieres, y ya en marzo de 2014 el parlamento autonómico aprobó una resolución que instaba a la disolución de la entidad.

Contador