31 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 10:05:50CET

La Policía Local de Langreo identificó este martes a 104 personas y propuso 11 sanciones

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Langreo ha identificado este martes a 104 personas y ha tramitado 11 solicitudes de sanción ante la Delegación del Gobierno por incumplimiento de las restricciones del estado de alarma.

La Policía Local también mantuvo los controles de los vehículos que circulaban por el concejo para asegurarse de que cumplían los términos del Real Decreto y que sus ocupantes no hacían desplazamientos no esenciales.

Los agentes dieron el alto a 102 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses. Su objetivo es comprobar que los transportes públicos respetan las distancias mínimas de seguridad entre sus usuarios.

De esta manera, en nueve días de aplicación del Real Decreto, el balance total en Langreo arroja tres detenidos y 98 personas para las que se proponen sanciones, indican desde el Ayuntamiento de Langreo en nota de prensa.

Desde el miércoles de la pasada semana, la Policía Local intensificó las identificaciones y pidió la documentación a cerca de 1.400 personas. Aunque la mayoría de ellas no incumplían los términos del estado de alarma, ese esfuerzo responde a la necesidad de trasladar a la población la necesidad absoluta de respetar el confinamiento en los domicilios una vez pasado los primeros días de adaptación a la nueva situación. Los vehículos inspeccionados son ya casi 700.

Contador

Para leer más