Publicado 19/07/2021 16:24CET

La Policía Nacional detiene al camarero de un bar de Gijón que distribuía hachís en el interior

GIJÓN/OVIEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, por distribuir hachís en el interior de un bar ubicado en el barrio de El Llano.

La detención se produjo el domingo día 11 de julio, cuando agentes de servicio realizaban sobre el local una vigilancia discreta al ser conocedores por intervenciones y detenciones anteriores que en el interior se venía llevando a cabo esta actividad ilegal, según indican desde la Policía Nacional en nota de prensa.

Al detectar de nuevo entradas y salidas de clientes sin efectuar ningún tipo de consumición, los policiías accedieron al interior para comprobar si se había reanudado la venta ilícita. En el momento que entraban los agentes escucharon como el propio camarero gritaba "policía, policía" y como otra de las personas que allí se encontraba, al verlos, tiraba al suelo un envoltorio con algún tipo de sustancia.

Tras la identificación de los presentes, uno de los clientes reconoció a los agentes que había acudido al bar con la intención de comprar hachís, como era habitual, pero que finalmente no lo había podido hacer por la presencia policial.

Tras constatar que los envoltorios encontrados en el suelo resultaron contener dos trozos de hachís, procedieron a la detención del camarero del establecimiento que era la persona encargada de llevar a cabo de la distribución de esta sustancia entre los clientes habituales. Además se le intervinieron 190 euros que llevaba en el bolsillo de su pantalón distribuidos en billetes de distinto valor.

El detenido tenía varios antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y estaba reclamado por un Juzgado de Gijón por tráfico de drogas. Además de la persona al frente del negocio fue arrestado otro hombre de nacionalidad española y 45 años de edad, al que le constaban dos reclamaciones judiciales en vigor por los Juzgados de Gijón y Alicante.

Se da la circunstancia que en el mismo establecimiento, a finales del pasado mes de junio, también se llevo a cabo la detención de otra persona de nacionalidad marroquí por los mismos motivos, lo que evidencia la actividad ilícita que se está desarrollando en dicho local, que fue propuesto para su cierre por llevar cabo en el interior la venta de sustancias estupefacientes. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.

Contador