Pospuesta la declaración del director de la antigua Vauste, denunciado por CSI por ataque al honor

Manifestantes de CSI representan con lápidas las pérdidas de empleo en la planta gijonesa de la antigua Vauste
Manifestantes de CSI representan con lápidas las pérdidas de empleo en la planta gijonesa de la antigua Vauste - UROPA PRESS
Publicado: miércoles, 13 enero 2021 13:35

GIJÓN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes del sindicato CSI se han concentrado este miércoles a las puertas del Palacio de Justicia, donde han simbolizado con lápidas los 60 empleos pérdido tras el acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta gijonesa de Graham Corporatela --antigua Vauste y anteriormente Tenneco--, firmado por CCOO, UGT y USO.

Así lo han hecho coincidiendo con el día en el que el director de la factoría gijonesa debía comparecer ante el juzgado con motivo de la demanda presentada por ataque al honor y daños morales por los dos miembros de CSI en el Comité de Empresa, Nacho Fuster y Fernando Álvarez.

La toma de declaración no se ha llegado a producir debido a que el abogado del director de la empresa es de Madrid y no pudo desplazarse, por lo que ha quedado pospuesta, ha confirmado en declaraciones a Europa Press uno de los demandantes, Nacho Fuster.

Este ha explicado que tanto su compañero como él fueron en estos últimos cuatro años denunciados por diversos motivos por el director de la empresa, y las nueve demandas las ganaron en los juzgados, tanto en lo Social como en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Asimismo, ha señalado que esta continuidad en el tiempo de litigios judiciales le ha acabado repercutiendo en su propia salud, y la de su compañero, y por eso presentan esta demanda.

Leer más acerca de: