El PP alerta del incremento en gasto del personal eventual en el gabinete de Adrián Barbón

Archivo - José Cuervas-Mons
Archivo - José Cuervas-Mons - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 12:24

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) José Agustín Cuervas-Mons ha alertado este jueves de un incremento en un 33% del gasto en personal eventual del gabinete del presidente del Principado, Adrián Barbón, dentro del proyecto presupuestario presentado por el Gobierno de PSOE-IU para Asturias en 2024 en comparación con los primeros Presupuestos aprobados por el Gobierno de Barbón, en 2020.

Según Cuervas-Mons se trata de una partida que ha aumentado progresivamente a lo largo de la pasada legislatura y que sigue creciendo de cara al próximo año.

En concreto, la partida de la consejería de Presidencia destinada a personal eventual para 2024 asciende a 1.127.930 euros, frente a los 845.000 euros que había en 2020.

Si la comparación se realiza con los últimos Presupuestos aprobados por el anterior presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, es decir, los del 2019, el incremento en esta partida es de un 233%, según señalan desde el PP, pasando de 338.600 euros para personal eventual de gabinete de Presidencia en 2019, a 1.127.930 euros previstos para el próximo año.

Así las cosas, Cuervas-Mons ha anunciado que solicitará explicaciones al respecto de este incremento en la comparecencia informativa del proyecto presupuestario correspondiente a la consejería de Presidencia, que se va a celebrar mañana en la Junta General del Principado.

El diputado regional también interpelará al Gobierno en dicha Comisión parlamentaria por el incremento previsto para 2024 de la partida dentro de Presidencia destinada a la Oficina de Comunicación del Gobierno, que crece en un 92%, pasando de 533.610 euros a 1.029.397 euros.

"Queremos saber a qué se debe este aumento hasta más del millón de euros en puestos de confianza a disposición del presidente del Principado y el incremento del 92% en la Oficina de Comunicación del Gobierno. Porque todo parece indicar que es más dinero para autobombo de Barbón", ha advertido José Agustín Cuervas-Mons.