El presidente del PP de Gijón, Pablo González, en rueda de prensa con la edil 'popular' Ángeles Fernández-Ahúja, en la sede gijonesa del partido - PP
GIJÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Gijón y diputado en la Junta General del Principado de Asturias, Pablo González, ha brindado este viernes el apoyo parlamentario de su partido, tanto en Asturias y Madrid, al Gobierno regional de Adrián Barbón, para impedir la "canallada" por la que se pretende suprimir las deducciones del IRPF en las ayudas a los afectados por la pandemia de la COVID-19 que había autorizado el Principado, y que ahora ha suspendido una sentencia del Tribunal Constitucional (TC).
González, en rueda de prensa en la sede del PP gijonés, ha asegurado que es una "canallada" que el Gobierno central haya ido a por el Gobierno de Asturias con este tema.
A este respecto, ha remarcado que el Gobierno regional tiene competencia en materia fiscal en el ámbito geográfico de Asturias. Es por ello, que ha reiterado todo el apoyo al Gobierno del Principado "para impedir esta canallada sobre todos los asturianos".
"Es una injusticia diga lo que diga el Tribunal Constitucional", ha señalado González, quien ha añadido que es una "injusticia moral y política".