Archivo - Pablo Álvarez-Piré - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 3 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo de la Junta General del Principado, Pablo Álvarez-Pire (PP) ha tildado de "absolutamente artificial" el debate que se ha suscitado en el parlamento asturiano a cuenta de las intervenciones en asturiano.
Álvarez-Piré ha dicho que no es más que una discusión promovida por los partidos con posiciones "más radicales" en este asunto y ha añadido que los diputados asturianos deberían estar centrados en cuestienes como la salud, la economía y el empleo, y no en "debates estériles".
Ha sido este lunes cuando, ante la falta de acuerdo hasta la fecha, la Mesa de la Junta General ha alcanzado un acuerdo para el uso del asturiano en la Junta General del Principado. Según las nuevas directrices, los diputados que usen el asturiano, previa petición y si así lo estima el presidente de la sesión, aclararán dudas en castellano a quienes no les entiendan.
Para Álvarez-Piré, que votó en contra del acuerdo que han apoyado PSOE e IU, esa modificación no soluciona el problema. "En ocasiones puede generar una arbitrariedad que no beneficia ni mucho menos a la institución", ha advertido.