El PP exige a Hunosa que recupere el edificio y los terrenos de Venturo XXI

Actualizado: sábado, 17 julio 2010 14:43

SAN MARTÍN DEL REY AURELIO/OVIEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de San Martín del Rey Aurelio exige al presidente de Hunosa, Juan Ramón García Secades, que cumpla con sus responsabilidades y recupere "el patrimonio, edificio y terrenos" de Venturo XXI.

En concreto, desde esta formación se ha asegurado este sábado que el contrato de compraventa con los responsables de la compañía cartográfica incluye una cláusula en la que se determina que las instalaciones vendidas "tendrán que ser utilizadas para los fines previstos durante un periodo mínimo de cinco años".

Según el PP, la fecha de la venta fue en 2008 y en el contrato se especifica, denuncian los populares de San Martín, que si se incumple esta condición "la empresa pública Hunosa podrá pedir la anulación de la venta por incumplimiento flagrante del contrato".

Para esta formación política, Secades es responsable de "la ruinosa venta, por no decir regalo, a los hermanos Coronado de un bien público", por lo que le instan a demostrar "un mínimo de seriedad y rigor en este asunto".

Para los populares, lo ocurrido con Venturo XXI es "un bochornoso espectáculo", por lo que piden al responsable de Hunosa que actúe. "Lo mínimo que estaría obligado a hacer, salvo que esté interesado en amparar un timo de 3,5 millones de euros, sería pedir que se ejecutase la cláusula duodécima del contrato de compraventa", señala el comunicado del PP.

Con este comunicado, el PP vuelve a poner encima de la mesa uno de los temas más polémicos en relación al conflicto de Venturo XXI, el de la venta de los terrenos. El propio Secades aseguró durante una visita a Mieres hace unos meses que cuando la firma inició su andadura en San Martín del Rey Aurelio "se puso sobre la mesa la posibilidad de la opción de compra, que finalmente se ejecutó". El presidente de Hunosa intentaba así restar importancia a un asunto que sigue causando polémica y por el que ahora el PP le pide responsabilidades.

El tema de la venta de terrenos de Hunosa a Venturo XXI vuelve a estar en el centro del debate justo un día después de que los trabajadores de la compañía abandonaran el encierro en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio con el objetivo de dar un voto de confianza a las negociaciones que se abrirán de inmediato para intentar buscar nuevos empresarios que refloten la empresa.