El PP pregunta al tripartito sobre las "deficiencias" en el servicio de comedor de los colegios

Belén Fernández Acevedo.
PP - Archivo
Publicado 08/10/2018 14:18:34CET

OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha presentado en el Ayuntamiento una serie de preguntas para que el tripartito dé respuestas a las inquietudes de las familias de los escolares ovetenses "ante las deficiencias denunciadas en el servicio de comedor y también para que explique las razones por las que se realizó esta adjudicación a una empresa cuestionada por otras administraciones".

Pero, además, exigen al alcalde, Wencesalao López y a la concejal de Educación, Mercedes González, "que no sólo respondan, que no sólo den la cara, sino que actúen, porque podemos estar ante un incumplimiento flagrante de una adjudicación municipal tan relevante como es la de alimentar a los niños de los colegios públicos de Oviedo". Pide al regidor ovetense que asuma responsabilidades políticas.

"Y es que a las manifiestas deficiencias denunciadas ya por las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) se pueden sumar otras que ratifican que estamos ante una adjudicataria que no cumple los términos de los pliegos de condiciones en los que se fundamentó su adjudicación", sostiene la concejal del PP, Belén Fernández Acevedo.

Destaca que uno de esos incumplimientos que pueden llegar a poner en peligro la salud de los escolares es el supuesto uso de recipientes de plástico para calentar la comida cuando en los pliegos de condiciones de esta adjudicación se especificaba claramente que no se utilizarían recipientes de plástico, sino de acero inoxidable.

"Según parece, la empresa catalana envió bandejas de acero inoxidable pero no las suficientes para todos los alimentos y colegios, por lo que en algunos casos se siguen utilizando, calentando y recalentado recipientes de plástico", apunta.

Otros posibles incumplimientos a analizar, según el PP, se refieren a las condiciones laborales y salariales del personal eventual de esta adjudicataria. "Es evidente que existen motivos más que suficientes para que el Ayuntamiento investigue con sus propios técnicos lo que está sucediendo con esta adjudicación que ha sido cuestionada ya por las familias de los escolares", señala Acevedo.

Y añade que "es difícil entender que ni el Alcalde ni su concejal de Educación hayan tenido un minutos para dar alguna explicación pública sobre lo que sucede y sobre lo que van a hacer para que se restablezca y se garantice la calidad en el servicio que los escolares necesitan y merecen".

La edil del PP destaca que acudir a expertos externos "es una forma de diluir responsabilidades. El Ayuntamiento tiene técnicos suficientemente cualificados para analizar todos estos posibles incumplimientos y tomar las medidas precisas para que el servicio se realice conforme a los pliegos de condiciones de la adjudicación".

Contador