El PP propone limitar la reducción de CO2 a lo exigido por la UE a España

Publicado 08/05/2019 19:07:44CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular se compromete a limitar la reducción de CO2 a lo ya comprometido por España y exigido por la Unión Europea para 2030, según consta en el programa electoral con el que la formación popular concurre a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo y que ha sido presentado este miércoles.

Esta medida supondría una rebaja sustancial de la propuesta del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima remitido por el Gobierno de Pedro Sánchez a la Comisión Europea, que prevé una reducción en torno al 40% para 2030.

En concreto, impulsará una reducción de emisiones según lo comprometido por España para 2030 y a priorizar las opciones energéticas que permitan lograr estos objetivos de CO2 al menor coste posible así como asegurar la energía más asequible en cada momento para hogares y empresas. En el contexto energético, asegura que reforzará la protección del bono social para los consumidores más vulnerables.

Además, expresará su rechazo a prohibir los vehículos de combustión --dictada por la UE-- al considera que debe ser la propia evolución tecnológica y las decisiones de los consumidores los que "marquen el ritmo" de sustitución de la tecnología. En todo caso, ayudará a las inversiones de I+D+i de la industria y a la instalación de infraestructuras de recarga.

Del mismo modo, en este ámbito asegura que promoverá una transición que fomente el empleo de calidad y tenga en cuenta a los sectores más vulnerables en la transición a la economía baja en carbono.

Por otro lado, también quiere mejorar la gestión de los residuos urbanos y agrícolas y lograr una Política Agrícola Común en línea con la sostenibilidad. También quiere armonizar los impuestos de las distintas comunidades autónomas para evitar el "turismo de residuos" entre los territorios.

Contador

Para leer más