La práctica totalidad de la plantilla afectada por el ERE de Vesuvius participa en el programa de recolocación

Publicado 27/11/2019 13:07:50CET
Marcha en contra el cierre de Vesuvius
Marcha en contra el cierre de Vesuvius - CCOO DE INDUSTRIA - Archivo

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vesuvius ha afirmado este miércoles que la práctica totalidad de la plantilla afectada por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de las planta de Langreo y Miranda del Ebro ha decidido participar en el Programa de Recolocación puesto en marcha en colaboración con Lee Hecht Harrison (LHH).

El Expediente de Regulación de Empleo supuso la salida de un total de 107 empleados el pasado 31 de octubre, 91 en Langreo y 16 en Miranda de Ebro.

Vesuvius ha anunciado este miércoles en la Mesa Técnica de Reindustrialización, reunida en la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, en Oviedo, que la consultora ha realizado en Langreo 37 consultorías individuales a las que se sumaran otras 15 la próxima semana y 2 participantes en el Programa Familia, mientras que en Miranda de Ebro se han llevado a cabo 16 consultorías individuales y 2 para el Programa Familia.

El Plan de Recolocación, acordado entre Vesuvius y el Comité de Empresa, se extenderá durante nueves meses en lugar de los seis previstos en la legislación actual, y seguirá incluyendo a los familiares de primer grado que estén en situación de desempleo quienes también podrán beneficiarse de este Plan de Recolocación.

PLAN DE PROSPECCIÓN

De forma paralela al programa de recolocación, Vesuvius sigue inmersa en un intenso Plan de Prospección de Inversores para las dos plantas: la de Langreo, con 32.000 metros cuadrado de superficie (6.590 metros cuadrados en planta) y la de Miranda de Ebro, con 4.640 metros cuadrados (1.600 metros cuadrados en planta). La empresa ha mostrado su disposición a vender o alquilar el terreno y/o las edificaciones en función del compromiso de creación de puestos de trabajo y el tipo de contrato ofrecido.

Vesuvius, en colaboración con LHH, ha contactado con un espectro amplio de empresas y fondos de inversión por el momento. Cerca de una decena de entidades han mostrado su interés. A la reunión han acudido tanto el representante de Vesuvius como los técnicos de Lee Hecht Harrison (LHH) quienes han respondido a las preguntas del Comité de Empresa, CCOO y los representantes de las administraciones locales, regionales y nacionales allí reunidos.

Contador

Para leer más