El presidente de Apfs dice que la mujer acusada de secuestrar a sus dos hijos "no es Bin Laden"

Victoria Eugenia Álvarez
EP
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 18:58

GIJÓN/OVIEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias (Apfs), Luis Manuel López Fidalgo, ha expresado este jueves a Europa Press que le parece "imposible" que después de 15 meses no se sepa "absolutamente nada" de la ex mujer de Vicente Lastra, el gijonés que la denunció por el secuestro de sus dos hijos, que ahora tienen 9 y 15 años. "No es Bin Laden", ha indicado sobre la mujer, contra la que hay dictada una orden de busca y captura.

López Fidalgo, que conoce el caso de Lastra desde el inicio de la desaparición de sus hijos, ha insistido en que le extraña "muchísimo" que esos niños no hayan ido a ningún sitio, ya sea al colegio o al médico. Por este motivo, desde la Asociación se tomó la decisión junto a Lastra de sacar a la luz la foto de la mujer, por si alguien pudiera reconocerla.

Asimismo, ha contado como Lastra acudió a ellos buscando ayuda, aunque antes ya había ido a los tribunales. "Uno se agarra a un clavo ardiendo", ha dicho antes de explicar que, desde entonces, la asociación ha investigado por cuenta propia, sobre todo en Galicia de donde es la familia, aunque sin éxito. También pusieron a su disposición a la abogada de la asociación, Gemma González Calvo, que se ocupa actualmente del caso.

También ha destacado la transformación del padre en todos estos meses hasta el punto que la tristeza que se refleja en su rostro le ha ido "desfigurando" la cara, además de que ha perdido muchos kilos de peso. Según él, se nota el sufrimiento que lleva dentro de él.

"No debemos olvidar lo que están pasando esos niños", ha apuntado. Asimismo, ha añadido que habrá que saber qué es lo que les están contando de su padre o incluso si les habrán dicho que éste ha muerto. En este sentido, ha salido a paso de algunos comentarios en los que se dice que con 15 años que tiene el hijo mayor, es libre de poder pensar si quiere ver a su padre.

López Fidalgo ha incidido en que son muchos los casos en que alguno de los progenitores, normalmente el que tiene la custodia, condiciona a los hijos frente a su ex pareja. "Es un caso muy generalizado", ha apuntado el también vicepresidente de esta misma asociación a nivel nacional.

En cuanto a la investigación, ha recalcado que, según Lastra, esta mujer es "tremendamente dependiente" de sus padres, por lo que se le hace imposible que no esté cerca de ellos o en contacto. Además, ha hecho hincapié en que el padre insiste en que psicológicamente la mujer no está bien, por lo que teme por sus hijos.

"Creo que se podía haber hecho mucho más", ha indicado sobre la búsqueda policial y judicial. Y aunque opina que no se hizo lo suficiente, ha señalado que tiene la convicción de que en un muy breve espacio de tiempo esta mujer va a aparecer. "Por nosotros no va a quedar", ha dicho.

También ha expresado que tiene la sensación de que, si hubiera sido él quien se hubiera llevado a los niños, ya se le habría encontrado. "La cosa no hubiera llegado tan allá", ha apostillado