El presidente de la Junta interviene en la inauguración de la VIII Exposición de Camelias Villa de Luarca. - JGPA
OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos, ha asistido este sábado al acto de inauguración de la 'VIII Exposición de Camelias Villa de Luarca, Memorial Laura Rodríguez', que ha tenido lugar en el Colegio Padre Galo.
El presidente del parlamento autonómico ha elogiado la
"acertada iniciativa" del Ayuntamiento de Valdés gracias a la cual, en la octava edición del certamen, "la camelia es ya la flor de Luarca y se esta convirtiendo, además, en un potente recurso turístico para esta villa".
"Esta exposición que nació con vocación de permanencia", ha destacado Marcelino Marcos Líndez, "lo está consiguiendo gracias al trabajo y al esfuerzo del ayuntamiento, gracias al trabajo y el esfuerzo del alcalde, de los concejales y de todos los colaboradores, pero sobre todo gracias al buen hacer de los expositores, sin ellos no sería posible".
Marcos Líndez ha querido hacer un reconocimiento a la impulsora del certamen, Laura Rodríguez, "que fue la que aportó una idea y apostó por crear esta exposición, una iniciativa que fue bien acogida por el Ayuntamiento, que se ha esforzado por impulsar el certamen de camelias e incentivar la participación de los expositores".
Tras destacar el "impacto y la importancia que exposiciones como ésta tienen para el Noroccidente", el presidente de la Junta ha abogado por apoyar estas iniciativas y reconocimientos desde las instituciones.
En el acto de inauguración de la exposición, en el que también han intervenido el vicepresidente de la Sociedad Española de la Camelia y el propio Víctor M. Vázquez, el alcalde de Valdés, Óscar Pérez, ha anunciado que el Ayuntamiento estudiará la propuesta para que Laura Rodríguez sea distinguida como Hija Predilecta de Valdés.