El Principado advierte de que el auge de contagios puede repercutir en residencias de ancianos

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, preside la reunión del Consejo de Gobierno.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, preside la reunión del Consejo de Gobierno. - GOBIERNO DE ASTURIAS
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 23 julio 2021 12:06


OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha alertado este viernes de que la propagación del coronavirus en Asturias puede terminar repercutiendo en las residencias de ancianos, a pesar de que sus residentes están vacunados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Melania Álvarez ha señalado que al Ejecutivo le preocupa "especialmente" este asunto, por lo que ha hecho un llamamiento para "extremar" las precauciones también en estos equipamientos. "Es un último esfuerzo, me niego y me resisto a pensar que vamos a rendirnos ahora", ha dicho.

La también portavoz del Ejecutivo autonómico ha pedido que los visitantes y los profesionales de las residencias estén "especialmente alerta" ante cualquier situación de riesgo. Si la situación lo requiere, ha alertado, se pondrán en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad en estos centros.

En cuanto a la situación epidemiológica en general en la región, Álvarez ha hecho un llamamiento a asturianos y visitantes a "extremar la prudencia". "Sinceramente, si los datos que vemos cada día no nos hacen reflexionar, apaga y vámonos", ha enfatizado. La portavoz ha señalado así que "precisamente ahora" no se puede permitir que en plena recuperación económica, en un proceso en el que es "imprescindible" avanzar, se vuelva atrás.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado