El Principado confía en la reunión de este jueves con Maroto y Ribera para revertir la decisión de cierre de Alcoa

Actualizado 07/11/2018 13:41:48 CET

OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, se ha mostrado confiado en que la reunión de este jueves con las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera, contribuya a revertir la decisión de cierre de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña.

En esta reunión, a la que asistirán los presidentes y consejeros de Asturias y Galicia junto a los alcaldes, se tratará de "orientar las medidas en busca del objetivo común de evitar el cierre de las plantas", según ha señalado el titular autonómico de Industria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Respecto a las manifestaciones de interés por la compañía, el consejero ha remarcado que ese "no es el escenario actual" sino que los esfuerzos de las administraciones se centran ahora en tratar de "revertir" la decisión de Alcoa. "Llegado el caso tendremos en cuenta esas manifestaciones de interés y bajo qué condiciones", ha añadido.

También esta mañana se ha manifestado sobre la cita de este jueves el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha avanzado que planteará al Gobierno central una propuesta "concreta" que consiste en el impulso de una tarifa "estable" con interrumpibilidad de "como mínimo cinco años". "Si no hay un marco mínimamente estable, las empresas electrointensivas tienen muchas coartadas para irse", ha advertido.

Contador