Juan Cofiño - WEB DE LA JGPA
OVIEDO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno asturiano y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, el socialista Juan Cofiño, ha hablado este lunes en el parlamento asturiano del proyecto del Acceso Norte a Oviedo, conocido popularmente como 'ronda norte'. Ha dicho que el proceso para su ejecución es "complejo" y "garantista".
Cofiño ha sido preguntado por este asunto por la diputada de Podemos Nuria Rodríguez, quien ha mostrado su oposición a construir un "monstruo" en la falda del Monte Naranco, que no ve necesario y que considera que perjudica a los ovetenses.
En su respuesta, el dirigente del Gobierno asturiano ha recordado que en agosto y septiembre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) abrió una encuesta abierta a la ciudadanía sobre la percepción del paisaje de la nueva infraestructura.
Cofiño ha dicho que tanto el Ministerio como el Principado de Asturias defienden los intereses generales y no de empresas o de propietarios de chalés. Ha añadido que todo se va a desarrollar con transparencia y ha advertido que Oviedo "necesita soluciones de movilidad" que pasan por la ejecución de la mencionada infraestructura, sin que resulte incompatible revisar el modelo para la misma.