El Principado estudia implementar ayudas para colectivos autónomos excluidos de líneas genéricas

E consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.
E consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. - PRINCPADO
Publicado: jueves, 23 abril 2020 19:39

OVIEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández, ha anunciado este jueves que el Gobierno asturiano estudia la posibilidad de implementar ayudas para colectivos de autónomos en situación de vulnerabilidad y que hayan quedado excluidos de las líneas genéricas puestas en marcha para paliar las consecuencias económicas del estado de alarma decretado frente al coronavirus.

Así lo ha dicho en respuesta a los grupos parlamentarios durante su segunda comparecencia telemática ante el Grupo de Trabajo de la Junta General para el seguimiento y evaluación del coronavirus en Asturias.

Enrique Fernández ha admitido que los criterios genéricos de las ayudas han podido dejar fuera a algunos colectivos de autónomos con especificidades. Al respecto, ha señalado que se están evaluando las medidas para implementarlas "en la medida de lo posible" para aquellos que tengan una situación de "especial vulnerabilidad".

Según el consejero, el propósito del Gobierno asturiano es "no dejar a nadie abandonado a su suerte", por lo que asegura se estudiará un "nuevo paquete" cuando haya "disponibilidad financiera".

El objetivo sería, dice, tratar de atender las necesidades de aquellos autónomos que no accedan a la ayuda de 400 euros para gastos fijos, que el Ejecutivo de Adrián Barbón ha autorizado, con un gasto de 4 millones, como complemento a las medidas del Gobierno central.

No obstante, ha advertido de que se centrarían en quienes tengan una situación de "vulnerabilidad", ya que "no hay recursos" para poner en marcha una política "de café para todos".

Leer más acerca de: