Melania Álvarez - EUROPA PRESS
OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha habilitado un canal de comunicación con las residencias de mayores privadas, tanto acreditadas como autorizadas, para darles soporte, información e instrucciones sobre las medidas a adoptar frente a la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19. La comunicación se llevará a cabo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: inspeccionyacreditacion@asturias.org.
La consejería ha solicitado a los establecimientos privados que notifiquen la aplicación de todos los protocolos oficiales puestos en marcha, así como de otras medidas específicas que difieran de las recomendaciones públicas o remitidas por las autoridades sanitarias o los servicios sociales. Estas mismas instrucciones se han remitido a las empresas que realizan servicios de ayuda a domicilio.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha explicado que esta medida de control se toma "en aras a una mejor gestión de una situación extremadamente ardua en la atención directa, y para poder llevar a cabo nuestra labor".
La información recibida será gestionada por el Servicio de Inspección y Acreditación, que controla el cumplimiento de la normativa vigente y el nivel de calidad de los servicios sociales. "Compartir y canalizar esta información nos va a permitir conocer la situación real de los centros y analizar las carencias, así como prestar mejores apoyos y ofrecer una mejor respuesta frente al virus", ha añadido la consejera.
Álvarez ha recordado que "las solicitudes de equipos de protección individual han de canalizarse a través de la gerencia del área sanitaria correspondiente" y que "el Gobierno del Principado está extremando las gestiones para que este material sea provisto con la mayor brevedad al conjunto de servicios sociales afectados, tanto públicos como privados".