El Principado incorporará 10 informáticos para gestionar proyectos de transformación digital

Publicado: viernes, 7 mayo 2021 12:00

OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado este viernes la puesta en marcha de una iniciativa para la gestión de proyectos de transformación digital derivados del fondo Next Generation EU y de las medidas del Ejecutivo central en este ámbito. El programa, que incluye la incorporación de 10 informáticos (6 jefes de proyectos y 4 analistas programadores), contribuirá a la transformación digital de la Administración autonómica.

Según indican desde el Ejecutivo, en esta primera fase el período de desarrollo será de tres años y el presupuesto para la contratación de dichos profesionales asciende a 1,7 millones.

El Principado aspira a crear una plataforma de atención electrónica que sustente los servicios públicos de calidad y responda con agilidad a las necesidades de la ciudadanía. La transformación digital de la Administración -y, en particular, la simplificación y normalización de procedimientos administrativos- es uno de los grandes objetivos para esta legislatura.

En este marco se encuadran iniciativas ya en marcha, como el sistema integral de tramitación administrativa, que incluye el expediente electrónico completo; la tramitación, notificación y contratación electrónica; la sede electrónica, y la Integración con plataformas de la Administración General del Estado.

Leer más acerca de: