Publicado 24/02/2021 19:06CET

El Principado levanta el viernes el cierre perimetral impuesto a Gijón

Archivo - Acceso a Cimadevilla, en Gijón
Archivo - Acceso a Cimadevilla, en Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha decidido este miércoles levantar el cierre perimetral impuesto al municipio de Gijón como medida para frenar los contagios de COVID-19. Será a partir del viernes.

Gijón se encontraba en situación de riesgo extremo (4+) desde el 24 de enero, soportando una serie de medidas que incluían el cierre perimetral o el cierre del interior de los establecimientos de hostelería.

En principio las restricciones se iban a prolongar hasta el día 6 de marzo pero desde la Consejería de Salud ya se indicaba este martes que si la tendencia seguía siendo positiva un día más, Gijón saldría del nivel 4+.

De esta forma, Gijón abandonará la situación mencionada el viernes después de registrar una incidencia acumulada a 14 días inferior a 325 casos por 100.000 habitantes durante la última semana.
Salud ha informado esta tarde a los responsables de dicha administración local de este cambio de nivel. Los técnicos de Salud Pública se reunirán mañana para explicarles la situación y las medidas en el municipio que "continuarán siendo de riesgo extremo", según Salud.

Para leer más