Inspección de seguridad alimentaria para comprobar planes de contingencia frente al coronavirus - GOBIERNO DEL PRINCIPADO
OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno del Principado lleva 150 inspecciones presenciales desde la puesta en marcha, hace tres semanas, de una campaña específica para garantiazar la seguridad alimentaria frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
Así lo ha indicado este miércoles el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, José Ignacio Altolaguirre, que visitado un supermercado de Avilés, acompañado por el inspector de la agencia Carlos Vázquez, para mostrar los controles que realiza el organismo en establecimientos de alimentación.
En declaraciones remitidas a los medios, Altolaguirre ha indicado que el refuerzo de inspecciones se realiza en empresas de alimentarias que se consideran de más riesgo, fundamentalmente supermercados y aquellos restaurantes que mantienen su actividad con servicio de reparto a domicilio.
El propósito, ha dicho, es comprobar aspectos seguridad alimentaria en la manipulación y conservación de los productos, así como verificar que tienen en marcha planes de contingencia específicos de COVID-19 para evitar amplificación del virus.
"Más adelante veremos la evolución y los incumplimientos detectados, que por el momento no son muchos y tampoco han llegado propuestas de sanciones específicas de coronavirus", ha señalado.