La portavoz del Gobierno del Principado, Melania Álvarez - EUROPA PRESS
OVIEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Melania Álvarez, ha mostrado este jueves la preocupación del Ejecutivo de Adrián Barbón sobre la existencia de "algunos brotes" en el municipio de Laviana, si bien "en este momento no habría evidencia de transmisión comunitaria".
En respuesta a los medios durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Álvarez ha señalado que son datos "que preocupan al Gobierno de Asturias" que, ni en este caso ni en ningún otro, no descarta "tomas las medidas que sean necesarias" para "frenar contagios" y "favorecer el control de la situación".
No obstante, la portavoz ha incidido en que por ahora no hay "evidencia" de transmisión comunitaria, añadiendo que la Consejería de Salud informará sobre la situación en las próximas horas.
Por su parte, el alcalde de Laviana, Julio García, ha indicado que se está reforzando la limpieza y la desinfección, así como la vigilancia policial en el municipio, tras reunirse este miércoles, junto a representantes de otros grupos políticos, con el gerente del área sanitaria del Nalón, Bernabé Fernández.
Se han detectado casos de gente joven que no han surgido del mismo foco. En principio son diez casos confirmados, pero podrían ampliarse a 15 una vez conocidos los resultados de las últimas pruebas PCR, según datos del Ayuntamiento de Laviana recogidos por Europa Press.
El presidente del Principado y exalcalde de Laviana, Adrián Barbón, ha querido también referirse en redes sociales a la situación que se está viviendo en Laviana: "Como lavianés, quiero enviar un abrazo a las personas que han dado positivo por coronavirus en el concejo y a sus familias". "Los casos positivos y los contactos estrechos tienen que aislarse y el resto de la ciudadanía lavianesa, ser estrictos, evitando aglomeraciones, usando correctamente -y siempre- la mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad respecto a otras persona", ha dicho.