Guillermo Peláez, Ángel García y Nieves Roqueñí - AYUNTAMIENTO DE SIERO
OVIEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Asturias ultima la venta de las parcelas del polígono industrial de Bobes, según han trasladado hoy el consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, y la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, al alcalde de Siero, Ángel García, en una reunión celebrada este jueves.
Los dirigentes regionales han comunicado al alcalde que la finalización del procedimiento administrativo para que se puedan vender esas parcelas será "inminente".
Durante el encuentro han abordado la situación general de Sogepsa y, en particular, el futuro de las parcelas que, como consecuencia de la restructuración de la empresa, pasaron a titularidad del Principado en Bobes.
Las parcelas en el polígono llevan meses sin poder inscribirse en caso de que quisiera comprarlas un inversor. Esa situación de bloqueo, por el trámite administrativo en el que estaba inmersa Sogepsa, llevó al alcalde de Siero, Ángel García, a reclamar públicamente una solución para que no se pierdan proyectos importantes para el municipio y para Asturias.
Tras la reunión de este jueves, García ha agradecido al Gobierno regional la respuesta a la situación, de tal forma que las parcelas puedan a volver a comercializarse con normalidad. "Han resuelto en un tiempo muy rápido un expediente que llevaba meses parado", ha indicado.
Por su parte, Nieves Roqueñí ha confirmado que la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico será la que venderá el suelo. "No necesitaremos ni siquiera que sea Sogepsa quien tenga un convenio para venderlo", ha indicado.
Desde el Principado han explicado además que la Consejería de Hacienda y Fondos Europeos ha realizado la labor de depuración, regularización contable e inscripción de las parcelas de Sogepsa. De este modo, y dada su naturaleza jurídica, las parcelas ya estarían disponibles para volver al mercado.
Para completar esta acción, en los próximos días se elevará al Consejo de Gobierno un acuerdo para la adscripción de las parcelas afectadas a la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, departamento competente en suelo industrial. Esta área será la que se encargue de la comercialización de los terrenos. Asimismo, aquellas parcelas de Bobes que Sogepsa ya tenía reservadas serán vendidas directamente por la consejería a la mayor brevedad posible.