El Principado pone en marcha el Consejo para la Agenda 2030

Celebración de la primera reunión del Consejo Agenda 2030.
Celebración de la primera reunión del Consejo Agenda 2030. - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: jueves, 6 octubre 2022 18:42

   OVIEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Asturias ha constituido el Consejo para la Agenda 2030, un órgano de asesoramiento de la Consejería de Presidencia para todos los asuntos relacionados con el cumplimiento de la estrategia de desarrollo sostenible y con el fin de "mejorar la colaboración y fortalecer el diálogo permanente entre la Administración y la sociedad civil en materia de sostenibilidad social, económica y ambiental".

   La consejera de Presidencia, Rita Barbón, liderará el consejo, mientras que el director general de Gobernanza, Participación Ciudadana y Agenda 2030, José Antonio Garmón, ocupará la vicepresidencia, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

   El órgano cuenta con 22 vocales en representación de ayuntamientos, empresarios, sindicatos, cámaras de comercio, asociaciones profesionales, entidades del ámbito de los derechos sociales y la Universidad de Oviedo e incorpora a dos expertos independientes: María Rosario Alonso Ibáñez y Guiomar Álvarez Reyes.

   En la primera reunión, celebrada este jueves, el consejo ha acordado crear una comisión permanente y tres grupos de trabajo dedicados a la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Más información