El Principado publica el reparto de lo recaudado con la casilla solidaria del IRPF

Archivo - Personas esperando para hacer la declaración de Hacienda
Archivo - Personas esperando para hacer la declaración de Hacienda - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 1 junio 2023 12:08

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado publica este jueves en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) el listado de programas que las organizaciones no gubernamentales regionales podrán llevar a cabo con la financiación procedente del 0,7% de la casilla solidaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En total, se respaldarán 547 proyectos de más de 170 entidades sin ánimo de lucro que supondrán una inversión global de 8.056.835 euros, según han explicado desde el Ejecutivo autonómico.

Estas subvenciones tienen por objeto apoyar proyectos de interés vinculados al bienestar social, el desarrollo comunitario, la reinserción social y la protección y tutela de menores. Su finalidad es dar respuesta a los problemas que afrontan personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión, además de promover el voluntariado, de modo que se complemente la cobertura de necesidades de asistencia.

El Principado ha explicado a través de una nota de prensa que tienen la consideración de proyectos de interés social aquellos relacionados con la longevidad activa e inclusiva, la garantía de derechos de la infancia y la familia, la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia, la inserción social y la inclusión activa de la población especialmente vulnerable.

Además, por primera vez, esta línea de ayudas aglutina las diferentes convocatorias específicas destinadas a estas entidades que se gestionan desde la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Más información