La proposición de ley de la oposición para frenar el ajuste del Gobierno no se discutirá hasta después del 20-N

Junta General del Principado
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 31 octubre 2011 15:14

OVIEDO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La proposición de ley impulsada de forma conjunto por los grupos de la oposición en la Junta General del Principado de Asturias, PSOE, PP e IU que tenía como objetivo anular el plan de contención de gasto del Gobierno del Principado finalmente no será debatida en el Pleno del Parlamento asturiano hasta, al menos, una vez que hayan pasado las elecciones del 20 de noviembre.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias, después de que este martes se celebrase reunión de la Mesa de la Cámara y hubiese Junta de Portavoces.

La Mesa Parlamento asturiano, con el respaldo de Foro Asturias y PP, y en contra del PSOE, ha aceptado la proposición de Foro para que el Gobierno tuviese más tiempo para presentar informe y alegaciones. Se acepta así la petición de suspensión cautelar del acuerdo de la Mesa para que fuese urgente. Tras el acuerdo, el Gobierno tendrá de plazo hasta este viernes día 4 de noviembre. De esta forma, el asunto no se debatirá en el Pleno de esta semana.

En vista de la situación, el PSOE llegó a plantear en la Junta de Portavoces que se celebrase un pleno sobre el asunto el próximo día 11 de noviembre. IU apoyaba esa posibilidad. Sin embargo, Foro y PP la rechazaron, dado que existe un acuerdo previo para que no hubiese plenos durante la campaña el electoral de las elecciones generales. De esta forma, el asunto no podrá ser discutido en el Pleno, al menos hasta pasados los comicios del 20-N.

Contenido patrocinado