Publicado 01/02/2021 13:30

Propuestas para sanción 8 personas por encontrarse en un bar de Cangas de Narcea sin mascarilla ni distancia

   OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, propuso el pasado sábado para sanción a ocho personas que se encontraban en el interior de un establecimiento hostelero en la localidad de Cibuyo, en Cangas del Narcea.

   Los denunciados que estaban consumiendo bebidas, no hacían uso de la mascarilla, cuatro de ellos se encontraban sentados a la misma mesa jugando a las cartas y el resto observaba la partida sin cumplir la distancia mínima de seguridad.

   La patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Cangas de Narcea

   que se encontraba de servicio, recibió a las 18.30 horas la llamada de su base en la que les alertaban de que en uno de los bares de la

   localidad de Cibuyo se estaban incumpliendo las medidas dictadas por el Gobierno del Principado de Asturias, al encontrarse gente en el interior del establecimiento.

   Cuando la patrulla se personó en el local, comprobó los hechos ya descritos. Los agentes les hicieron saber que su conducta sería puesta en conocimiento de la autoridad competente por incumplir la Normativa Sanitaria vigente.

   En el momento de identificar a los presentes, uno de ellos se alteró hasta el punto de vocear y faltar al respeto a los agentes, motivo por el que además se le sancionó con arreglo a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana.

   La persona responsable del establecimiento también fue propuesta para sanción haciendo constar los Agentes que ya ha sido denunciada en ocasiones anteriores por hechos similares.

Más información