El PSOE defiende la necesidad de una administración "más flexible y ágil"

Ricardo Suárez
Ricardo Suárez - WEB DE LA JGPA
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 5 mayo 2021 15:38

OVIEDO 5 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Ricardo Suárez ha defendido este miércoles la necesidad de que la administración sea "más flexible y ágil" y ha dicho que el Gobierno asturiano ya está trabajando en una ley que incluye medidas urgentes de simplificación administrativa.

Suárez ha intervenido en el debate del pleno de la JGPA sobre una moción del diputado del PP Pablo González que pedía al Principado un decreto para suprimir las cargas burocráticas actuales, algo que relacionó con la alta temporalidad laboral. La iniciativa terminaría siendo rechazada con los votos de PSOE, partido que gobierna en Asturias, además de Podemos, Ciudadanos e IU.

Según señaló Suárez la norma tiene que ser una ley y llegará a la cámara en este periodo de sesiones, con el objetivo de dinamizar la economía. También está trabajando el Gobierno asturiano en una nueva ley de empleo público, ha indicado. En cualquier caso, según ha comentado el socialista las reformas que requiere hoy la administración no han de ser solo normativas, y en este punto se ha referido a los procesos de digitalización y las reformas en las herramientas de gestión.

La portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, explicó que la supresión de cargas administrativas fue precisamente una de las exigencias de su partido en la negociación presupuestaria de este año. Consideró que no tenía sentido pedir al Gobierno un decreto cuando se ha comprometido a llevar al parlamento una ley sobre ese asunto.

Desde Podemos, Ricardo Menéndez Salmón, dijo que la propuesta del PP es "nebulosa" y "vaga", además de incurrir en una "falacia nominalista", algo que supone llamar a las cosas por otro nombre, según apuntó.

Los apoyos de Foro y Vox no fueron suficientes para que la iniciativa saliera adelante. Defendida por Pablo González (PP), éste insistió en la necesidad de poner fin al exceso de burocracia que actualmente sufren los empresarios. "Han de rebajarse las barreras que tienen las empresas para estabilizar sus puestos de trabajo", argumentaron desde el PP.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado