El PSOE espera que la tramitación parlamentaria de la ley de Impulso Demográfico se haga "con la mayor agilidad"

Dolores Carcedo
Dolores Carcedo - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 31 octubre 2023 11:49

OVIEDO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Dolores Carcedo, ha dicho este martes que espera que la tramitación parlamentaria de la ley de Impulso Demográfico se haga "con la mayor agilidad".

Fue el viernes 27 de octubre cuando el Gobierno asturiano, de coalición entre PSOE y Convocatoria por Asturies IU-Más País-IAS, aprobaba el proyecto de la citada norma.

Ahora resta que entre en la Cámara y que a partir de ahí se tramite. Carcedo ha eludido dar plazos sobre la posible aprobación definitiva de la ley por parte de la Junta General, recordando que lo que procederá en un primer momento será el parecer de los grupos parlamentarios, también para la forma en la que se tramita.

No obstante, la dirigente socialista, en una rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Portavoces, ha dicho que existe una base importante para el consenso, dado que la ley parte de un dictamen aprobados por la Junta General la pasada legislatura y que además ha sido objeto de incorporaciones tras una reciente incorporación de grupos.

El portavoz de Convocatoria por Asturies IU-Más País-IAS, Xabel Vegas, ha dicho que la ley es buena y que lo mejor es que entre en vigor "lo antes posible".

Mientras, el diputado del Grupo Mixto Adrián Pumares (Foro) ha dicho que una tramitación ágil contempla que se puedan presentar enmiendas y ha adelantado que él así lo va a hacer para mejorar el proyecto.

Sin embargo, otros grupos como PP o Vox han mostrado su desconfianza ante el texto aprobado por el Gobierno. El portavoz adjunto del PP, Luis Venta, ha insistido en que su partido no va a aceptar un "trágala" con este asunto.

Así ha dicho que el PP quiere que asistan al la Junta General especialistas en el reto demográfico para comparecer y poder enriquecer la norma.

Mientras, el portavoz adjunto de Vox, Javier Jové, ha dicho que para poder apoyar la norma, lo primero que deberían hacer sus impulsores es incorporar a su partido a las negociaciones y no aislarlo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado