El PSOE pide explicaciones al equipo de Gobierno por los cambios en la organización de San Mateo

Publicado 18/07/2019 17:08:51CET

OVIEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Diego Valiño, ha presentado varias preguntas ante la Comisión de Políticas Sociales, Deportes y Juventud para pedir explicaciones al actual equipo de Gobierno por los cambios en la organización de las Fiestas de San Mateo.

El edil del PSOE quiere saber si el Gobierno local de PP y Ciudadanos tiene decidida la ubicación final de los grandes conciertos y otros eventos musicales; y si descarta o no el uso de las pistas de San Lázaro y la Plaza de la Catedral.

También se pregunta por la elección de La Losa o de La Ería, exigiendo aclaraciones sobre si se ha tenido en cuenta la revisión del plan de autoprotección que autorice ambos emplazamientos y la existencia de otros eventos.

El concejal socialista, igualmente, pide información al Gobierno municipal sobre si tiene ya elaborado el conjunto de grupos musicales que actuarán en San Mateo; y si se descarta o nola propuesta trabajada por el anterior concejal de Cultura, tal y como recogió la prensa.

"Qué presupuesto total maneja la concejalía de Festejos para las fiestas", pregunta Valiño, que también interpela sobre cuál va a ser el papel de la hostelería en la planificación y su nivel de implicación en las fiestas.

En concreto, quieRe saber si "pretende el Gobierno establecer nuevas normas que veten a algunos chiringuitos tradicionales (por su carácter cultural, deportivo, político y/o religioso) a participar en las fiestas; y si se plantean cambios en las bases para los chiringuitos tradicionales, para los nuevos chiringuitos y para las casetas del Bombé con respecto a años anteriores". "¿Ha comenzado el Gobierno a tratar con la SOF la celebración del Día de América en Asturias?", concluye el edil en sus preguntas.

Para leer más