Publicado 13/07/2021 16:39CET

Pumares (Foro) reprocha a Sánchez que vuelva a visitar Asturias y se olvide "de gran parte de los problemas"

Archivo - El portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares, en la Junta General.
Archivo - El portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares, en la Junta General. - FORO ASTURIAS - Archivo

OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha reprochado este martes que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se olvide "de gran parte de los problemas" de Asturias, como "siempre" que visita la comunidad.

"Como siempre que visita Asturias, Pedro Sánchez se olvida de gran parte de los problemas de nuestra tierra", ha dicho Pumares en declaraciones remitidas a los medios, añadiendo que "es una auténtica burla que el presidente del Gobierno afirme que el Estatuto de las electrointensivas ayuda a garantizar la viabilidad y la supervivencia de la industria asturiana".

Para el también secretario general de Foro, el anuncio realizado por Arcelor Mittal es "una buena noticia para Asturias y para nuestra industria", aunque reprochó a Sánchez que "no hiciese mención a los graves problemas a los que su Gobierno aboca a Asturias".

"Sánchez obvió asuntos que dependen directamente de su Gobierno, como la situación de la planta de Alu Ibérica, el elevado coste de la electricidad que dificulta el futuro de nuestra industria, o la protección del lobo impulsada por la Vicepresidenta Teresa Ribera y que pone en serio riesgo nuestro sector ganadero", sostiene Pumares.

Con todo, el portavoz de Foro cree que Sánchez "intenta vender buenas noticias en sus visitas al Principado, obviando los graves problemas a los que nuestra tierra tiene que hacer frente". Y es que para el diputado de Foro "los gobiernos socialistas no son creíbles en relación con los anuncios que realizan en Asturias, y como ejemplo ahí están las promesas incumplidas del Ministro Ábalos acerca de la estación intermodal de Gijón".

Contador