Queipo (PP) defiende que la elección de Gemma Álvarez como presidenta de ACOM se hizo conforme a los estatutos

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, en rueda de prensa.
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 2 diciembre 2023 11:20

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, ha defendido este sábado que la elección de la alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez, como presidenta de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM) se hizo conforme a los estatutos de la entidad, modificados en noviembre de 2021.

En una rueda de prensa, Queipo se ha referido a las críticas del presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, a la elección de Álvarez. "No entiendo lo que le está pasando al presidente", ha dicho, para después preguntarse "qué es lo que le molesta de la elección", que se hayan cumplido los estatutos, que la presidenta sea asturiana o que sea una mujer.

Si lo que le "molesta" es que se hayan cumplido los estatutos, ha argumentado, demostrará que "está en la línea" del PSOE de los últimos años; si es que sea asturiana, es que prima más su perfil de secretario general de la Federación Socialista Asturiana que de presidente del Principado, y si es que sea mujer, Queipo ha dicho que "no es bueno el machismo en esta sociedad".

ACOM, ha explicado, modificó sus estatutos en noviembre de 2021, y en ellos figura que es la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), actualmente presidida por el PP, la que debe escoger la presidencia. El PP, ha zanjado, "cumple los estatutos".

Leer más acerca de: