Rescatados cinco jóvenes senderistas tras perderse en Somiedo por la nieve

Imagen del rescate de los senderistas perdidos en Somiedo.
Imagen del rescate de los senderistas perdidos en Somiedo. - GUARDIA CIVIL
Publicado: martes, 15 abril 2025 11:52

   OVIEDO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Asturias ha localizado este martes a cinco jóvenes de entre 19 y 22 años que se habían perdido este lunes cuando realizaban una ruta de montaña y se desorientaron debido a las condiciones metereológicas de ventisca y frío en la zona de Lagunas del Páramo, en Somiedo.

   El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña con base en Mieres localizó a los jóvenes a las 03.30 horas de este martes, tras mantener contacto telefónico con el grupo y obtener las coordenadas de su localización.

   La Guardia Civil tuvo conocimiento a las 21.50 horas de este lunes de que un grupo, que se encontraba de vacaciones en la zona y había salido por la mañana a realizar una ruta de montaña, se había perdido.

   Ante la imposibilidad de continuar, los jóvenes habían decidido resguardarse en una cabaña y solicitar ayuda al GREIM al notar síntomas de hipotermia. Con la ayuda de los rescatadores pudieron regresar hasta el lugar donde tenían el vehículo estacionado, en la localidad de La Peral, en torno a las 04.42 horas. El grupo pudo regresar por sus propios medios a su alojamiento.

Contador