Actualizado 03/06/2020 15:13:00 +00:00 CET

Las residencias asturianas acumulan 215 fallecidos tras computar un deceso ocurrido en fechas anteriores

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las residencias de mayores asturianas acumulan hasta este martes 2 de junio  215 usuarios fallecidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, tras computar un deceso ocurrido en fechas anteriores. Según indican desde el Gobierno asturiano, en las últimas 24 horas no se ha comunicado ningún fallecimiento en la red geriátrica asturiana, pero el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado un fallecimiento ocurrido el día 27 de mayo.

Concretamente, el fallecimiento que ahora se actualiza es una persona de la residencia Trisquel, que murió en el centro residencial. Con esta actualización el total acumulado de fallecidos se sitúa en 215.

El número de casos activos hasta este martes entre residentes se sitúa en 20, tres menos que en la última información gubernamental. Además, el Gobierno asturiano, en base a datos de la Consejería de Derechos Sociales, sitúa en 680 los casos confirmados entre usuarios, la misma cifra que 24 horas antes.  La cifra de recuperados sube hasta los 445 residentes.

Sobre los profesionales que trabajan en las residencias, en las últimas 24 horas el número de casos activos baja a 7 y son 239 los casos confirmados entre el personal. De ellos, 232 se han recuperado.

En cuanto al número de centros de residenciales que se ven afectados por la crisis del nuevo coronavirus son 69, y hay casos activos en 6 equipamientos.

El Instituto Gerontológico Astur, más conocido como Residencia de El Carmen de Gijón, foco de un rebrote este fin de semana, tiene 14 casos activos. Además en centros con gestión directa de Establecimientos Residenciales de Asturias-ERA (pública) hay casos activos de residentes por coronavirus Santa Teresa (3).

Por su parte, la Residencia Nuestra Señora de Covadonga, administrada en Siero por una entidad sin ánimo de lucro, tiene 3 casos activos, mientras que la Residencia de la Tercera Edad La Golondrina, en Gijón, tiene 1 caso.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos