Publicado 02/06/2020 15:23:53 +02:00CET

Las residencias asturianas registran 23 casos activos entre sus residentes

Residencia Santa Teresa (ERA), en Oviedo
Residencia Santa Teresa (ERA), en Oviedo - GOOGLE MAPSO

OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno asturiano no ha notificado ningún fallecimiento por COVID-19 en residencias de mayores este lunes, por lo que el acumulado de fallecidos sigue en 214 personas.

El número de casos activos entre residentes se sitúa en 23 misma cifra que en la última información gubernamental. Además, el Gobierno asturiano, en base a datos de la Consejería de Derechos Sociales, sitúa en 680 los casos confirmados hasta este lunes de usuarios, también la misma cifra que 24 horas antes.

Hasta la fecha se han recuperado 443 residentes.

Sobre los profesionales que trabajan en las residencias, en las últimas 24 horas el número de casos activos sigue en 8 y son 239 los casos confirmados entre el personal. De ellos, 231 se han recuperado.

En cuanto al número de centros de residenciales que se ven afectados por la crisis del nuevo coronavirus son 69, y hay casos activos en 8 equipamientos.

El Instituto Gerontológico Astur, más conocido como Residencia de El Carmen de Gijón, foco de un rebrote este fin de semana, tiene 14 casos activos. Además en centros con gestión directa de Establecimientos Residenciales de Asturias-ERA (pública) hay casos activos de residentes por coronavirus en las residencias de Santa Teresa (3) y la Mixta de Gijón (1).

Por su parte, la Residencia Nuestra Señora de Covadonga, administrada en Siero por una entidad sin ánimo de lucro, tiene 3 casos activos, mientras que la Residencia de la Tercera Edad La Golondrina, en Gijón, tiene 1 caso. Asimismo, hay también casos activos en los centros concertados La Atalaya (1)

Para leer más