Publicado 29/12/2021 17:53CET

Ripa (Podemos) ve "increíble" que el Consejo Ciudadano no se reúna antes del pleno presupuestario

Archivo - El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Daniel Ripa
Archivo - El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Daniel Ripa - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Daniel Ripa, ha tildado de "increíble" que el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos no se reúna para tomar decisiones antes del último pleno sobre el proyecto de presupuestos del Principado de Asturias para 2022.

Ripa, que perdió por la mínima recientemente las primarias del partido en Asturias frente a la diputada nacional Sofía Castañón, ha dicho, tras la reunión en Oviedo de la Junta de Portavoces, que aún no sabía nada de la convocatoria de ese Consejo.

Ha recordado que ese órgano se ha reunido todos los años para tomar decisiones acerca de la posición del grupo parlamentario y considera que eso es lo lógico, dado que la ley de presupuestos "es ala más importante".

En cualquier caso, Ripa considera que aún hay tiempo para que esa reunión pueda ser convocada. El pleno tendrá lugar este jueves por la mañana.

Ripa no ha querido pronunciarse sobre el sentido de su voto en caso de que no se produzca esa reunión. "No adelantemos acontecimientos", se ha limitado a decir.

Contador