Publicado 18/08/2021 13:32CET

Rodríguez (Podemos) celebra la supresión de las corridas de toros en Gijón

Archivo - Nuria Rodríguez, de Podemos
Archivo - Nuria Rodríguez, de Podemos - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Nuria Rodríguez, ha celebrado este miércoles el anuncio realizado por parte de la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, de que no va a renovar el contrato de la feria taurina de la ciudad.

Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la primera edil "haya escuchado la voz de los ciudadanos" y ha insistido en que este miércoles es un "día de fiesta para Gijón y para todos los asturianos".

"No se puede permitir estas provocaciones e insultos", ha dicho Rodríguez, en referencia a que dos de los toros matados en la última feria se llamasen 'Feminista' y 'Nigeriano', cuestión que también ha sido duramente criticada por la Alcaldesa y clave en su decisión.

"Sobre todo no se puede permitir que en Gijón siga habiendo en espacios públicos espectáculos en los que se pueda torturar y asesinar animales", ha insistido la diputada de Podemos en declaraciones a Europa Press. Ha felicitado a la Plataforma Feminista de Asturias por ser "clave" en todo lo acontecido y ha dado la enhorabuena a todas las asociaciones animalistas, en especial a la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) "que han estado insistiendo todos estos años para acabar con esa barbarie".