Publicado 25/01/2021 19:47

Rouco (Vox) cree que el fondo de rescate por la COVID-19 es "insuficiente" y "condena a sectores fundamentales"

Los diputados de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco.
Los diputados de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco. - VOX - Archivo

OVIEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Sara Álvarez Rouco, ha asegurado este lunes que el fono de rescate para sectores afectados por la COVID-19 es "insuficiente", además de "condenar a sectores fundamentales" como el pequeño comercio.

En una nota de prensa, la parlamentaria ha explicado que la actuación del Gobierno regional a la hora de gestionar el "desastre económico generado por la COVID-19", está dejando al descubierto "sus limitaciones". Entre otros aspectos, se refiere la diputada "a la falta de planificación y al escaso rigor con el que el partido socialista reparte los insuficientes 100 millones de euros del fondo de rescate que ha asignado a paliar este desastre".

La diputada explica que el sector del comercio tiene "mucho peso" en la región, y "no debería ser quien pague el precio de interesadas decisiones políticas, marcadas por una hoja de ruta partidista e inflexible". Para este sector ha pedido una "solución urgente".

Asimismo, Álvarez Rouco considera que "nadie puede entender, y menos aún los propios comerciantes, que no se les haya incluido en este plan de ayudas y sean ellos quienes tengan que reivindicar ante el gobierno socialista asturiano para tratar de obtener alguna partida económica que les ayude".