Fwd: Ndp. Granada Acoge Desayunos Placo(R) On Tour 2019, El Recorrido De Saint Gobain Placo Para Presentar Sus Últimas Innovaciones - EUROPA PRESS - Archivo
AVILÉS 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La multinacional francesa Saint Gobain Building Glass ha anunciado este viernes la suspensión temporal de su producción en sus dos plantas de España situadas en Avilés y Arbós planteando un ERTE a todos sus trabajadores debido al excepcional escenario que vive el país con el estado de alarma para frenar la propagación del Covid-19, según ha confirmado en nota de prensa la dirección de la empresa.
Esta drástica medida, que afecta a unos 470 trabajadores en la planta avilesina, se ha tomado teniendo en cuenta la afectación actual de las personas que trabajan en sus centros y siendo conscientes de que esta afectación pueda seguir aumentando, Saint-Gobain Building Glass ha presentado un ERTE que cuenta con el respaldo de la Representación de los Trabajadores de sus tres centros de trabajo ubicados en Avilés, Arbós y Madrid.
Con esta medida Saint-Gobain Building Glass quiere preservar la salud de sus equipos, pero además, su implementación en este momento permitirá realizar correctamente, con los medios técnicos y humanos necesarios, la parada de sus instalaciones productivas.
El objetivo último de esta medida excepcional, temporal y necesaria, es "garantizar el mantenimiento de sus instalaciones para reanudar la actividad tan pronto como el escenario de incertidumbre sanitaria vaya remitiendo y el tejido empresarial retome el pulso de la actividad económica", ha señalado la empresa.
Para poder hacer frente a cualquier situación que pudiera presentarse, la parada de la actividad en sus centros de Avilés y de Arbós se llevará a cabo gradualmente de conformidad con las necesidades que marcan los propios procesos productivos y de transformación.
En este contexto de incertidumbre, Saint-Gobain Building Glass agradece el apoyo recibido de los representantes de los Trabajadores a la decisión tomada e igualmente la comprensión de sus clientes, proveedores y empresas colaboradoras y ha trasladado su apoyo a los afectados, a sus familias y a toda la sociedad.