Publicado 08/04/2021 09:54CET

Salud explica hoy las condiciones que se aplicarán en Asturias hasta el 9 de mayo

Una terraza llena de gente durante el primer día del puente de Semana Santa, en Gijón, Asturias (España).
Una terraza llena de gente durante el primer día del puente de Semana Santa, en Gijón, Asturias (España). - Jorge Peteiro - Europa Press

OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA 0PRESS) -

La Consejería de Salud explicará este jueves en rueda de prensa las condiciones y restricciones que se aplicarán en Asturias hasta el 9 de mayo, fecha en la que concluye el Estado de Alarma. Este miércoles el presidente asturiano adelantó alguna de ellas, como el retraso hasta las 23.00 horas del llamado toque de queda, o la potenciación del uso de las terrazas en la hostelería.

En su cuenta de Twitter el presidente asturiano recuerda este jueves que la modificación de las condiciones ya habían sido anunciadas antes de Semana Santa "cuando establecieron que las medidas se revisarían el 9 de abril, superada la etapa festiva.

Así, destaca el Jefe del Ejecutivo asturiano los cambios se plantean por varios motivos; uno de ellos es que la Semana Santa ya ha finalizado, "siendo muy restrictivos durante el periodo festivo para intentar reducir la movilidad e interacción, no repitiendo así los errores de la Navidad o al menos minimizarlos".

Pero además las modificaciones están motivadas por el cambio horario. "Necesariamente afecta a nuestro comportamiento vital, sumado a que estamos en la primavera y nos adentramos en el verano. El cambio horario afecta necesariamente a la normativa aplicable y es una cuestión de pura lógica adecuar las normas", indica Barbón.

Añade el presidente asturiano que "las medidas, como siempre se hace en Asturias, son adoptadas a propuesta de los técnicos y expertos de Salud Pública y epidemiólogos, con la lógica prudencia de que la cuarta ola de la pandemia se ha iniciado ya en Europa y España y, finalmente, llegará al Principado".

Contador

Para leer más