El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz acude a la consulta de Salud Laboral del Centro de Salud de la Lila para vacunarse contra la gripe. - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
OVIEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñíz, ha pedido este viernes a los grupos de riesgo que se vacunen contra la gripe para evitar que a la pandemia del coronavirus que afecta a la región se sumen los efectos de la epidemia "que todos los años se vive" de gripe.
El consejero, que hoy ha acudido a la consulta de Salud Laboral del Centro de Salud de la Lila para vacunarse contra la gripe, ha explicado que la campaña de este invierno comenzó el pasado 13 de octubre y se prolongará hasta 2021.
Hasta este viernes, casi 250.000 asturianos se han vacunado, de los cuales 190.000 son personas de riesgo y 167.000 tienen más de 65 años. "Es muy importante que todos participemos y nos vacunemos este año", ha dicho, en referencia a las personas vulnerables, quienes convivan con ellas, el personal sanitario y los estudiantes de ciencias de la Salud.
El responsable de Salud ha recordado que en los últimos años la mayor incidencia se ha registrado entre finales de diciembre y enero. "Este año tenemos que evitarla en lo posible", ha subrayado.