Publicado 02/02/2021 15:45

Salud prorroga las restricciones en Cangas del Narcea hasta el 11 de febrero

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez
El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez - AYUNTAMIENTO DE CANGAS DEL NARCEA

OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud del Principado ha notificado este martes al alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, que se prorrogaran una semana más, hasta el 11 de febrero, las restricciones en el municipio frente a la pandemia de COVID-19.

Según apuntan desde el Ayuntamiento en nota de prensa, el alcalde mantuvo esta mañana una reunión telemática con responsables de la Consejería para analizar la situación '4+' en la que se encuentra el concejo desde el pasado 21 de enero.

Los datos actuales señalan una incidencia acumulada 15 días 453,51 casos por 100.000 habitantes; una incidencia acumulada en mayores de 65 años de 128,19 casos; y una trazabilidad del 78,12%.

"Con estos datos se puede comprobar que la incidencia acumulada en mayores de 65 años ha bajado notablemente y la trazabilidad por primera vez en varios días está por encima del 75%, pero la incidencia acumulada general no refleja suficiente descenso para entender que estamos en una fase de mejora", apuntan desde el Consistorio, añadiendo que "las medidas funcionan pero es necesario prorrogarlas una semana más para consolidar la tendencia de mejora".

Por ello, en Cangas del Narcea se prorroga el Nivel Alerta 4+ durante una semana hasta el día 11 de febrero a las 00.00 horas, y a principios de la próxima semana se mantendrá una nueva reunión entre el Ayuntamiento y la Consejería para analizar la situación.

Más información