SATSE pide que el Parlamento asturiano apoye una Ley que garantice la seguridad del paciente

Recogida de firmas
SATSE - Archivo
Publicado 05/04/2019 12:21:06CET

OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha pedido a los partidos políticos con representación en el Parlamento del Principado de Asturias que presenten una Proposición no de Ley en la que se reclama al Gobierno que impulse una Ley que garantice una dotación adecuada de enfermeras y enfermeros en todos los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios.

En el texto de la iniciativa parlamentaria que SATSE ha elaborado se pide, en concreto, que el Gobierno del Principado de Asturias inste al Ejecutivo nacional a que impulse la aprobación en las Cortes Generales de una Ley que determine un número máximo de pacientes asignados a cada enfermera o enfermero, asegurando así que los asturianos sean tratados con los niveles de cuidados recomendados.

Esta iniciativa del Sindicato de Enfermería se incluye dentro de la campaña "La Sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeras", que puso en marcha a finales del pasado año con el principal objetivo de asegurar la calidad y seguridad de la asistencia a los ciudadanos y pacientes de Asturias.

Para ello, el Sindicato espera ahora contar con el respaldo del parlamento autonómico asturiano a su Iniciativa Legislativa Popular que quiere que sea debatida próximamente en el Congreso de los Diputados.

Contador