OVIEDO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha procedido a la toma de manifestación en calidad de investigados de seis personas, de entre 20 y 34 años, como supuestos autores de delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria) por haber participado en carrears ilegales. Fueron detectados tras un dispositivo especial desplegado en el polígono de Somonte, en Gijón.
El operativo se estableció con motivo del incremento de carreras ilegales que se está produciendo en las carreteras del Principado de Asturias.
Según ha informado la Guardia Civil este miércoles, durante el transcurso del mismo, que se llevó a cabo en el polígono industrial de Somonte la madrugada del sábado se efectuó un cierre perimetral del espacio, procediendo a la identificación de más de medio centenar de conductores que se habían desplazado a participar o ver las maniobras de derrapes y velocidad en el interior del citado polígono.
Los agentes, finalmente, procedieron a la toma de manifestación en calidad de investigados de esas seis personas, que proceden de diversos municipios asturianos, como Gijón, Avilés, Mieres y San Martín del Rey Aurelio.
Además, otras 19 personas fueron más denunciadas por infracciones relativas a la conducción bajo influencia de drogas tóxicas y sustancias estupefacientes, y 2 por conducción temeraria.
La operación continúa abierta y la Guardia Civil de Asturias continúa con las investigaciones sin descartar detenciones y actuaciones.