Publicado 16/03/2022 12:43

El Seminario Metropolitano de Oviedo ofrece sus instalaciones para la acogida de refugiados ucranianos

El rector del Seminario Metropolitano de Oviedo, Sergio Martínez.
El rector del Seminario Metropolitano de Oviedo, Sergio Martínez. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Seminario Metropolitano de Oviedo ha puesto a disposición del Gobierno asturiano sus instalaciones para la acogida de refugiados ucranianos. El rector, Sergio Martínez, ha señalado que la capacidad del Seminario "es enorme". Por el momento, ha avanzado, tienen dispuestas 15 habitaciones que podrían ser utilizadas "mañana mismo", además de otras instalaciones que podrían habilitarse llegado el caso.

Martínez ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que ha informado sobre la celebración del Día del Seminario el próximo 19 de marzo. Preguntado por los medios acerca de la capacidad de las instalaciones para acoger a refugiados, ha explicado que la organización no depende únicamente del centro, sino de cómo proceda el Gobierno asturiano.

En este sentido ha dicho que ya se ha producido alguna reunión entre la Iglesia asturiana y el Ejecutivo para poner a disposición sus recursos.

Hasta el momento, ha explicado, la Iglesia de Asturias ha centrado sus esfuerzos en mostrar su disponibilidad para prestar ayuda a los refugiados a través de Cáritas. De hecho, ha señalado que la institución ya tiene viviendas preparadas para acoger directamente a familias.

Más información