Archivo - Sala del 112 del SEPA - SEPA - Archivo
OVIEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) refuerza el personal de la sala del 112 y del servicio de Bomberos de Asturias con motivo de la activación del Plan de Actuación del Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (Platerpa) por emergencias asociadas a epidemias, que se encuentra en fase de emergencia y situación 1 para "garantizar el funcionamiento de servicios esenciales" ante la evolución creciente de los contagios por coronavirus.
En la sala del 112 Asturias, "ante el incremento de llamadas y con el objetivo de asegurar el funcionamiento del servicio se ha contratado a 9 personas más, una persona más por turno", según indican desde el SEPA en nota de prensa.
En el caso de Bomberos de Asturias "se reforzarán los parques para asegurar los servicios mínimos de al menos tres bomberos por parque y turno".
"En ambos casos, ante posibles bajas y cuarentenas por contagios de Covid-19, el objetivo pasa por poder garantizar una respuesta adecuada de los servicios esenciales", apuntan.
También recuerdan a la población que, respecto al Covid-19, "para contribuir al correcto funcionamiento de la sala del 112 del SEPA, solo se llame a emergencias si se presenta algún síntoma de la enfermedad".