Publicado 24/06/2021 13:10CET

El Sespa recibe la Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil por su "lucha continua y denodada desde el minuto uno"

El Sespa recibe la Placa de Honor al Mérito Civil.
El Sespa recibe la Placa de Honor al Mérito Civil. - EUROPA PRESS

   La Directora Gerente del SESPA y el Director del SAMU han recibido la Medalla al Mérito de la Protección Civil

   OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha entregado este jueves la Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil al Servicio de Salud del Principado de Asturias en agradecimiento a "quienes con su lucha continua y denodada, desde el primer minuto, desde la incertidumbre y la inseguridades de no saber a qué nos enfrentábamos y contra qué luchábamos, han plantado cara a ese enemigo letal y desconocido, el coronavirus, sin miedo, sin amilanarse, con decisión, valentía, sacrificio, resistencia y siempre con moral de victoria".

   Así lo indicado Losa tras entregar la distinción que ha recogido el consejero de Salud del Gobierno del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, en nombre de todo el personal que trabaja en el sistema sanitario.

   Ha sido en un acto en el que también la Directora Gerente del Sespa, Concepción Saavedra y el Director del SAMU, Antonio Trigo, han recibido la Medalla al Mérito de la Protección Civil.

   La Placa de Honor, solicitada por la Delegación del Gobierno en Asturias y concedida por la Ministra de Asuntos Exteriores como Canciller de la Orden del Mérito Civil, reconoce el esfuerzo, la dedicación y la constancia ejemplar del personal adscrito al Sespa a lo largo de sus 19 años de actividad.

   "Esta distinción reconoce su ejemplaridad", ha dicho Delia Losa, "lo ha sido, sin duda, durante toda la pandemia, pero desde su creación en 2002 es uno de los buques insignias del Gobierno del Principado de Asturias".

   Losa ha aprovechado para hacer una defensa de la sanidad pública y ha indicado que "sin la potente estructura sanitaria con la que contamos y sin la excelencia en la gestión demostrada por sus responsables, indudablemente el resultado no habría sido el mismo".

   "La pandemia ha servido para demostrar que la sanidad pública nos protege a todos, sin distinciones, haciéndonos iguales", ha manifestado.

   También ha resaltado de la gerente del Sespa su ejemplaridad en la gestión durante la crisis sanitaria. "Tu labor en la coordinación de los recursos sanitarios ha sido sobresaliente", ha dicho Delia Losa. Ha añadido que del Director del Samu, "han querido reconocer su temple y diligencia en estos últimos meses, sus capacidades organizativas, de coordinación y respuesta eficaz y efectiva, su disposición, talante, pericia y buen hacer".

   Por su parte Pablo Fernández ha agradecido en nombre de todo el personal sanitario la distinción y ha considerado "un verdadero honor recibir" esa Placa que "tiene muchos nombres y apellidos, todos y cada uno de los que trabajan en el Sespa y hacen que el engranaje funcione".

   "Este galardón recoge dos décadas de trabajo y compromiso, 20 años de entrega con el objetivo de proteger la salud de los asturianos", ha manifestado el consejero de Salud.

Para leer más