Publicado 12/04/2020 19:22CET

Siete fallecidos este domingo elevan a 80 los muertos por Covid-19 en residencias de mayores asturianas

OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de fallecimientos acumulados por Covid-19 en residencias de mayores del Principado de Asturias, tanto públicas como privadas, se ha elevado este domingo a 80 personas, tras notificarse en las últimas 24 horas 7 nuevos decesos.

En concreto, en centros de gestión directa del ERA han fallecido dos personas en la Residencia Santa Teresa de Oviedo y una en el CPR Naranco. Además, en la residencia concertada Faustino Sobrino de Llanes ha fallecido otra persona; y en centros de gestión privada han fallecido dos personas en el Hospital Gijón y una en la residencia Plaza Real.

Según datos publicados por la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno asturiano este viernes en la web www.socialasturias.es, actualmente hay activos 268 casos en los centros residenciales de la comunidad autónoma, tanto públicos como concertados y privados. Estos son 16 más que este sábado, cuando se computaron 252 casos activos. En total, hay 423 casos confirmados, 30 más que en la jornada anterior, con 80 fallecidos y 75 recuperados.

Respecto a los profesionales, hay 173 positivos confirmados, 18 más que el sábado. De ellos, 13 se han recuperado en las últimas horas, uno más que en la jornada anterior, y permanecen activos 160. En cuanto a los centros, se han visto afectados 43, y 33 continúan registrando casos activos.

Actualmente hay casos activos de residentes en 28 centros residenciales. En centros con gestión directa del ERA hay casos activos por coronavirus en las residencias de Grado (9); Palacio del Villar (34); El Cristo (18); Santa Teresa (21); Clara Ferrer (3); Naranco (13); Tenderina (1); Laviana (2); Riaño (4); Pravia (24); y Trisquel (17).

En la residencia de gestión indirecta de San Francisco y Santa Rita se registra un caso activo. Asimismo, en los centros de gestión concertada hay casos activos entre residentes en San Pancracio (1); Jovellanos (32); Ballesol (2); Larrañaga Los Telares (1); Ovida (1); y Teodulfo Lagunero (1).

Respecto a los centros de gestión privada, se han confirmado casos activos entre los residentes de San Pedro (8); Doña Manolita (4); Virgen del Carbayo (1); Plaza Real (22); Viella (7); La Cruz de la Victoria (1); Hospital Gijón (29); Nuestra Señora de Covadonga(10); y Dalia (1).

Para leer más