Publicado 01/07/2021 17:20CET

Somos responsabiliza a Mario Arias del "caos" en la Administración Local

Archivo - La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada.
Archivo - La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha responsabilizado este jueves al edil de Personal, Mario Arias (PP) del "caos" que a su juicio se da en la Administración Local. En su opinión, parece que Arias "está más preocupado de medrar dentro del PP y del Ayuntamiento que atender a los problemas de los vecinos".

En una nota de prensa, Taboada ha asegurado que el concejal "no está haciendo su trabajo". Ejemplo de ello, ha dicho, es que desde febrero, la Concejalía de Educación ha remitido a la Concejalía de Personal "numerosas solicitudes de personal" tanto para tramitar becas, como para la escuela de música y para las escuelas infantiles.

"Estamos en julio y Personal no ha atendido estos requerimientos y estas demandas", ha criticado la portavoz de Somos, lo que "afecta muy negativamente a las familias usuarias de los servicios".

En opinión de Taboada, Mario Arias "muestra desidia para dotar de recursos humanos la administración y debería rendir cuentas públicamente de su trabajo ante el desastroso desempeño de sus responsabilidades y su mala gestión".

Ha criticado además el cambio de partidas presupuestarias desde el área de Educación a la de Seguridad Ciudadana, o la situación del área de Participación Ciudadana, "donde lo único que ha hecho es vaciarla de personal y tratar de echar a los colectivos de los locales vecinales puestos en marcha durante nuestro mandato".

Para leer más