Las terrazas podrán abrir hasta las 23.00 horas a partir del sábado en Asturias

Una terraza llena de gente durante el primer día del puente de Semana Santa, en Gijón, Asturias (España), a 1 de abril de 2021.
Una terraza llena de gente durante el primer día del puente de Semana Santa, en Gijón, Asturias (España), a 1 de abril de 2021. - Jorge Peteiro - Europa Press
Publicado: jueves, 8 abril 2021 12:32

OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las terrazas en los negocios de hostelería podrán abrir en Asturias hasta las 23.00 horas a partir de este sábado, día en el que el toque de queda se situará en las 23.00 horas, según ha anunciado este jueves el jefe de Alertas y Emergencias de Covid-19, Miguel Prieto. Además los hoteles y alojamientos también podrán reabrir a partir de este sábado, aunque con restricciones de aforo.

En las terrazas las mesas podrán ser de seis personas, con una distancia entre las sillas de un metro y medio. En el caso del interior de los establecimientos de hostelería y restauración, la limitación de horario se sitúa en las 21.00 horas y las mesas podrán ser de cuatro personas.

Actualmente, en Asturias está vigente la limitación de la movilidad nocturna de 22.00 a 6.00 horas. En esta franja horaria únicamente se permiten las salidas para adquirir medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; para asistir a centros médicos y veterinarios, para acudir o regresar del trabajo, para el cuidado de personas mayores, dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables y para cualquier otra actividad debidamente acreditada.

Además, la hostelería y el comercio, independientemente de su tamaño, deben cerrar a las 20.00 horas, salvo supermercados y tiendas de alimentación, bebidas y productos de primera necesidad, que pueden abrir hasta las 21.00 horas. Los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas no pueden admitir nuevos clientes a partir de las 19:30 horas. No obstante, el servicio de entrega de comida a domicilio se prolonga hasta las 23.30 horas y la recogida en el local, siempre bajo pedido previo, hasta las 22.00.

En los establecimientos hosteleros se da prioridad al uso de las terrazas y se prohíbe el consumo en barra, excepto para la recogida de comida a domicilio. Las sillas de las diferentes mesas tienen que situarse a una distancia de dos metros y sólo un máximo de cuatro personas pueden compartir mesa.

Por su parte, los locales comerciales de más de 300 metros cuadrados pueden abrir con un aforo del 30%. En el caso de los centros y parques comerciales, este porcentaje de ocupación se aplica también a zonas comunes.


Leer más acerca de: